Instalación

Colocación de pisos flotantes melámicos.

Almacene los pisos SHERWOOD en su embalaje original cerrado  por lo menos 48 horas a temperatura ambiental (mín. 18 °C)  en forma horizontal antes de su colocación, para que los paneles  se adapten a la temperatura ambiental.


Antes de instalar:

Preparación:

Para instalar es necesario:

La madera se dilata y contrae, por lo tanto se debe mantener una distancia mínima de 8-12 mm (según el tamaño de la habitación) entre los paneles y las paredes u otros elementos fijos como marcos de puertas, columnas, etc. Los Zócalos una vez finalizada la colocación solo deben ser fijados a la pared.
La instalación debería realizarse con una temperatura ambiente de 18º C como mínimo y una temperatura del suelo de 15º C. La humedad relativa del aire debería situarse entre 50% y máximo 75 %.
El suelo debe estar absolutamente nivelado, seco, limpio, fijo y resistente. Las irregularidades del suelo superiores a 3mm en 1 m deben ser lijadas o eliminadas.

Por razones ópticas, es recomendable colocar los paneles de siempre en dirección longitudinal con respecto a la  fuente de luz principal. No golpee nunca directamente sobre la lengüeta con el martillo para ajustar los paneles, sino siempre utilizando el bloque para golpes adecuado.

Reglas básicas

Con la ayuda de la tecnología "ARC-CLIC" Ud. mismo puede instalar los pisos SHERWOOD.

PREPARATIVOS

 

Por favor, revise antes de la colocación esta pequeña lista. Así se  asegurará una larga vida para su piso.

  1. Son apropiados los recintos, en los cuales Ud. desea colocar el piso (no recintos húmedos)? Cerciórese que también el tipo del  subsuelo sea apropiado.
  2. Bases apropiadas son:  Revestimiento viejos del suelo, tales  como PVC (en caso de haber sido aplicado con encolado completo),  suelos de madera, cerámica, linóleo, carpeta de cemento. La disponibilidad de colocación del subsuelo debe ser medida;  sin protocolo de medición de la humedad restante no puede ser reconocido un reclamo por parte del fabricante.
  3. No son apropiados: Alfombrados.
  4. En suelos con entarimados coloque los paneles en dirección  transversal con respecto a las tablas viejas.
  5. En recintos que en dirección longitudinal de los paneles miden más  de 12 m y/o en dirección transversal más de 8 m es necesario  emplear un perfil de dilatación de 10 mm como mínimo o de 1,5 mm por metro lineal. Esto es válido también para orificios de puertas,  pasadas a habitaciones y ángulos de corredores.

Colocación:

  1. Para el aislamiento contra la humedad coloque primero una manta bajo piso flotante de polietileno. Es recomendable solapar las tiras.
  2. Coloque las tiras en la misma dirección que los paneles. Recomendación: Colocar los paneles con la dirección a favor de la fuente de luz. En caso de instalar sobre suelo radiante (únicamente calefacción de agua caliente, no calefacción eléctrica) por favor ponga atención a las indicaciones especiales para instalar. Usted puede encontrarlas en su comercio habitual de revestimientos.
  3. Entre las habitaciones así como en habitaciones con más de 8 m. de largo o de ancho se debe trabajar con juntas de dilatación (mínimo. 2 cm. de ancho). Es absolutamente necesario calcular, antes de comenzar a instalar, la anchura exacta de las filas de los últimos paneles. Esta no puede ser más estrecha de 50 mm. Si el valor calculado es inferior, no se puede comenzar en la primera fila con un panel completo. Entonces se corta ya la primera fila de paneles más estrecha para alcanzar el resultado mínimo para la última fila, en el cálculo tener en cuenta necesariamente que la distancia a la pared debe ser 12 mm en cada lado.
  4. Por favor respete exactamente las instrucciones de colocación. La incorrecta instalación deja sin efecto cualquier tipo de reclamo por defectos en las tablas.
  5. Colocar el primer panel. Asegurar la distancia a la pared mediante los distanciadores (10-12mm). Cortar los paneles longitudinalmente según las marcas realizados. Colocar los paneles correspondiéndose a la secuencia dada. La segunda fila comienza con medio panel.
  6. Encastrar el lado largo del panel y juntar el lado corto cuidadosamente. Si fuese necesario utilice un martillo y un taco para golpear suavemente hasta eliminar cualquier luz en la junta.
  7. Girar 180º el último panel de la fila para cortarlo y colocarlo con el lado de la decoración hacia arriba junto a la fila ya existente (lateral de la ranura junto al lateral de la ranura). En la parte frontal poner atención a la distancia con la pared. Marcar el panel y cerrarlo. Para evitar que se utilicen los cantos, el lado de la decoración debe mirar hacia abajo cuando se utilizan sierras de vaivén eléctricas o sierras de disco manuales. Sino, cortar por el lado superior.
  8. Cada nueva fila ha de ser iniciada con el trozo restante (min.20 cm. de largo) de la fila anterior.

La distancia entre las juntas transversales de dos filas de paneles debe ser de cómo mínimo 40 cm. Su piso Flotante puede ser pisado inmediatamente.

NOTA:
Zócalos y accesorios: Contamos con Zócalos y Varillas de dilatación y reductoras originales SHERWOOD. Es muy importante tener en cuenta el costo de estos accesorios en su presupuesto. Asesórese con su vendedor sobre las varillas de dilatación, desnivel, y zócalos necesarios para las terminaciones de su trabajo.